QUIENES SOMOS



La Plataforma "Salvemos Nuestra Tierra. No a las Macrogranjas", nace de la preocupación de la sociedad jumillana y de sus diferentes entidades y colectivos, así como de la sociedad de los municipios vecinos de Cieza y Yecla, por la creación de macrogranjas en nuestros términos municipales, actividades económicas muy dañinas para los territorios donde se encuentran ubicadas.

Nos hemos constituido como plataforma para poder informar de manera uniforme y unida sobre la influencia que tendrían este tipo de macrogranjas en nuestro término. Somos un gran grupo de personas muy motivadas y con ganas de hacer todo lo necesario para poder parar esta actividad que consideramos muy dañina a distintos niveles.

Es lícito que los ciudadanos y las diferentes entidades y colectivos de la comarca, en nuestro derecho constitucional a un medioambiente saludable, nos unamos para defender una forma de vida sostenible, en la que seamos capaces de dejar a las generaciones venideras los recursos necesarios para una vida plena.

No pertenecemos ni estamos asociados a ningún partido político pero esperamos que toda la sociedad (vecinos, ciudadanos, colectivos, asociaciones, entidades, empresas), incluyendo a todos los partidos políticos, se una a nosotros en el rechazo a estas instalaciones que no traen beneficio alguno y nos pueden cambiar la vida para siempre.

Estamos a favor de la calidad de vida, de nuestros agricultores y ganaderos, y de la biodiversidad de nuestro entorno.

¡Todos somos necesarios! ¡Juntos decidimos, juntos ayudamos! ¡Juntos somos más fuertes!


Reportaje en Telejumilla